Estos son los compañeros que tendrás en tu trabajo

En el trabajo, a algunos les gusta manejarse estrictamente de acuerdo con el plan, a otros les gusta pensar lateralmente: Cualquiera que haya trabajado alguna vez en un equipo sabe que los compañeros que abordan las tareas de manera muy diferente a ti pueden ponerte nervioso.

Al mismo tiempo, los grupos de trabajo heterogéneos suelen producir los mejores resultados. Te presentamos algunos tipos de personalidad que encontrarás en cada equipo.

El librepensador

El librepensador

Así es él: el librepensador prospera cuando se le permite desarrollarse creativamente y pensar fuera de la caja. Le molestan las especificaciones estrictas y el procesamiento obstinado. Como compañeros que no se dedican a un proyecto con tanta pasión como él.

A menudo desarrolla inspiración e ideas en conversaciones con otros. Es muy receptivo a las vibraciones sociales y se da cuenta rápidamente cuando los demás tienen algo de qué quejarse de él o de su forma de trabajar.

Es por eso que el espíritu de equipo y la armonía son particularmente importantes para él. Porque aunque parezca que está  “en su propio mundo”, lo que sus colegas piensan de sus ideas es importante para él.

Estos son sus puntos fuertes en el equipo: ideas innovadoras y una fuente de creatividad casi inagotable: eso es el librepensador. Donde otros ya se han dado por vencidos, el librepensador todavía está completamente comprometido.

Con su naturaleza entusiasta, motiva incluso a los colegas que normalmente solo trabajan para gobernar. En un equipo con un librepensador, desarrollas conceptos innovadores que te diferencian de la competencia.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares