jueves, abril 18, 2024

El peligroso motivo por el que la gente mayor no debe tomar alimentos precocinados

Los llamados alimentos ultraprocesados o alimentos precocinados ​​suelen contener una miríada de ingredientes que no se utilizan en la cocina normalmente

Todos sabemos que los alimentos altamente procesados ​​con poco valor nutricional tienen un impacto negativo en nuestra salud en general. La mala alimentación se ha relacionado con la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes.

Ahora hay una creciente evidencia que los alimentos ultraprocesados ​​pueden causar aún más daño al cuerpo, especialmente a medida que envejecemos.

¿Qué contienen los productos terminados o alimentos precocinados?

¿Qué contienen los productos terminados o alimentos precocinados?

Si vas al supermercado y miras la lista de ingredientes en muchos productos terminados o alimentos precocinados, notarás que esta lista suele ser muy larga. Por ejemplo, contiene varios aditivos, conservantes, colorantes, varios sabores y, a menudo, altos niveles de azúcar, grasa y sal. 

Sin embargo, los correspondientes productos terminados constituyen una gran parte de la dieta de muchas personas, incluidas las personas mayores.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares