Cómo mantener la independencia en la vejez

Para la mayoría de las personas, cuando se jubilan, comienza una nueva etapa de la vida. Si bien a una edad temprana el enfoque se centra más en los aspectos estéticos y de salud, con el aumento de la edad, el mantenimiento de la independencia en la vejez pasa a primer plano.

La independencia y la seguridad son factores que juegan un papel importante en la vejez. Cada vez más personas mayores viven solas, lo que hace que los conceptos de seguridad flexibles que los apoyan en su movilidad e individualidad sean aún más importantes, en sus propias cuatro paredes y, por supuesto, en movimiento.

Independencia en la vejez

Independencia en la vejez

El equilibrio correcto entre todos estos aspectos es inmensamente importante, porque tanto el cuidado excesivo como el escaso conducen a una pérdida de habilidades cognitivas, motoras y sociales.

La sensación tranquilizadora de tener un ángel de la guarda contigo inspira confianza: en los ancianos, que pueden moverse con mayor libertad, y en la familia, que sabe que hay ayuda disponible de inmediato en caso de emergencia.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares