Celiacos: los síntomas que te puede alertar de que lo eres y no saberlo

¿Un delicioso bocado en la masa y tu estómago comienza a rugir? El dolor de estómago y los problemas digestivos son probablemente los signos más evidentes de los celiacos o de la enfermedad celíaca. 

¿Qué es la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten?

¿Qué es la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten?

La enfermedad celíaca es una enfermedad crónica de la mucosa del intestino delgado y resulta de una hipersensibilidad a los componentes del gluten. El gluten se encuentra en casi todos los tipos de cereales.

La enfermedad celíaca es una forma de intolerancia al gluten y se considera una enfermedad autoinmune. Esto significa que el cuerpo forma anticuerpos contra su propio tejido.

En muchos casos, las células epiteliales intestinales son destruidas por la inflamación de la mucosa del intestino delgado. Esto hace que sea más difícil para el cuerpo absorber los nutrientes, ya que no se digieren ni se excretan.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares