Este es el multazo que te puedes llevar si se escapa tu gato

Las tan esperadas leyes de Protección de Mascotas entraron en vigor en España el 02/01/18, pero se mantienen en constates modificaciones para un mejor cuidado de nuestro perro o gato. Esto después del (Convenio Europeo para la Protección de los Animales Domésticos).

¿Qué consigues dentro de las normativas?

¿Qué consigues dentro de las normativas?

La ley prohíbe el uso de intervenciones quirúrgicas para modificar la apariencia u otros fines no curativos. No podrás, cortarle la cola, las orejas, seccionar las cuerdas vocales, extraer dientes y uñas con fines estéticos. (Solo permitido con fines curativos). También se prohíbe la entrega de animales domésticos como premios o recompensas.

Las acciones anteriores se consideran estéticas y ahora solo se autorizarán si un veterinario las considera beneficiosas ya sea por razones médicas, en beneficio de un animal en particular o para evitar la reproducción.

Además, establece que cualquier intervención en la que el animal pueda sufrir dolor sólo podrá realizarse bajo anestesia. Estos tratamientos solo pueden ser administrados por un veterinario. Aquellos tratamientos que no requieran anestesia, podrán ser realizados por una persona competente de acuerdo con la legislación nacional.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares