Deportes saludables que sí puede practicar la gente mayor

Es innegable que el deporte tiene muchos efectos positivos en la salud, a cualquier edad. El entrenamiento regular previene enfermedades cardíacas y circulatorias, fortalece los músculos y los huesos, promueve el sistema inmunológico y mejora la psique de la gente mayor.

Además de eso, el deporte aumenta la calidad de vida, especialmente en la tercera fase de la vida: porque aquellos que entrenan la fuerza, la movilidad y la resistencia crean la base para poder llevar una vida independiente y autodeterminada durante mucho tiempo. Los músculos nos mantienen móviles. Nos dejan subir escaleras y cargar bolsas.

El tipo y la intensidad de los cambios de entrenamiento

El tipo y la intensidad de los cambios de entrenamiento

Incluso si el deporte no tiene límite de edad, todavía hay algunas cosas a considerar a partir de los 60 o 70 años. La fuerza humana disminuye naturalmente, lo que cambia el tipo y la intensidad del entrenamiento.

Algunos también están inhibidos por el miedo a las lesiones o al sobreesfuerzo, mientras que otros arrastran dolencias físicas que ya no les permiten practicar determinados deportes. Pero eso no debería detener a nadie: incluso con enfermedades graves, el deporte adecuado puede ser beneficioso y ayudar a aliviar los síntomas.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares