viernes, abril 19, 2024

Así debes llevar a tu perro en el coche según la DGT

Si transportas a tu perro en el coche, el DGT lo cataloga como carga que debes asegurar bien antes de conducir. Puedes llevar a tu amigo de cuatro patas en el asiento trasero, detrás del asiento delantero o en el maletero  de tu vehículo.

Como conductor, tú te aseguras de que el animal  esté bien sujeto en el automóvil, por ejemplo, con un cinturón de seguridad para perros o en una caja de transporte.

¿Cómo puede un perro viajar en el coche?

¿Cómo puede un perro viajar en el coche?

A más tardar cuando tu amigo de cuatro patas tenga que ir al veterinario en la próxima ciudad más grande, pero también si quieres viajar con él, tienes que transportar al perro en el coche. En esta guía descubrirás qué normas se aplican al transporte de perros, cómo asegurar correctamente a tu perro mientras conduces y si hay penalización si el perro viaja en el asiento del pasajero.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares