Este es el tiempo que debes pasear a tu perro según su edad

Una cosa por adelantado: la frecuencia con la que debes pasear a tu perro no es fácil de responder. ¿Por qué?

Lo que a menudo les parece a los dueños de perros que el perro solo está haciendo su trabajo, es mucho más para el amigo de cuatro patas: ejercicio, contacto social, presumir, buscar esposa, defender el territorio, dejar mensajes, hacer ejercicio, jugar, documentar el estado de salud, percepción de estímulos ambientales: la lista es larga.

Pasear a tu perro

Pasear a tu perro

Físicamente, los perros pueden aguantar de ocho a diez horas sin tener que salir a la calle, en casos excepcionales incluso más. A la larga, sin embargo, esos largos intervalos de tiempo irritan la vejiga del amigo de cuatro patas.

El constante «tener que aguantar» también golpea la mente. Los perros a los que no se les permite hacer sus necesidades muestran que tienen que hacerlo gimiendo, ladrando o paseando inquietos. Algunos incluso comienzan a masticar objetos o se distraen de la necesidad de salir.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares