VIDA

Consultas médicas en tu móvil

Descargar Descargar

Alergia

Få hjälp redan idag

Alergia

¿Qué es una alergia?

Una alergia es una reacción del sistema inmune del organismo al contacto con determinadas sustancias, denominadas alérgenos, que son inocuas para la gran mayoría de la población. Se manifiesta mediante distintos tipos de síntomas, algunos leves o moderados como estornudos, rinitis, aparición de erupciones y sarpullidos en la piel, ojos llorosos e irritación en la garganta, pero también pueden presentarse situaciones graves como el shock y la asfixia. Las alergias pueden ser provocadas por distintos tipos de compuestos, y se les clasifica por su origen. Las más comunes son las respiratorias, debido a la inhalación de polen o partículas de polvo (su incidencia es marcadamente estacional), y las alimentarias, como producto de la ingesta de alimentos como los huevos, frutas, pescados, mariscos y frutos secos.

¿Qué puedo hacer por mí mismo?

El tratamiento de las alergias es complejo y requiere del trabajo de un especialista para su identificación y el seguimiento de su evolución. Sin cuidado médico, la única alternativa que se presenta es la de evitar el contacto con el alérgeno, lo que en muchos casos no es una opción realista. Un alergólogo puede diagnosticar los orígenes de las reacciones alérgicas de un paciente mediante un test de alérgenos sobre la piel o en sangre, y luego de identificarlos puede sugerir diferentes alternativas para tratar la afección. Las más comunes consisten en la administración de antihistamínicos por vía oral, o de vacunas en forma periódica (en particular para las alergias respiratorias).

¿Es diferente para niños y para adultos?

Los síntomas de una alergia no difieren entre adultos o niños, pero su detección temprana puede mejorar notablemente la calidad de vida de estos últimos. Es generalmente durante la niñez cuando se manifiestan las primeras reacciones alérgicas, debidas tanto a factores ambientales como al consumo de ciertos alimentos. La identificación de los alérgenos y el comienzo de los tratamientos en los primeros años de vida contribuye no sólo a la reducción o eliminación de los síntomas, sino que además disminuye sensiblemente los efectos secundarios de estas afecciones, como la pérdida de días de clase producto de la enfermedad o alteraciones en el estilo de vida.

¿Cuándo puede VIDA ser de ayuda?

El equipo médico de VIDA cuenta con personal médico capacitado para el tratamiento de las alergias. El uso de técnicas de diagnóstico y mecanismos efectivos para combatir sus síntomas, contribuirá sin dudas a que mejores sensiblemente tu calidad de vida. Ponte en contacto con VIDA y deja que nuestros médicos se hagan cargo de tu caso.

Consultas médicas en tu móvil

symptom_info.cta-category-2.headline

Descarga VIDA para consejos y tratamiento para tus sintomas alergia. La consulta con el doctor será a través de una video llamada en tu móvil en solo unos minutos.

  • Obtén recetas sin salir de casa
  • La primera consulta es gratuita
  • Consultas inmediatas o programadas
  • Consulta los problemas de salud de tus hijos