VIDA

Consultas médicas en tu móvil

Descargar Descargar

Dejar de fumar

Få hjälp redan idag

Dejar de fumar

¿Cómo dejar de fumar?

Los efectos perjudiciales de fumar son conocidos desde hace décadas y pese a los esfuerzos de gobiernos y organizaciones no gubernamentales, las personas no han abandonado el consumo de cigarrillos. Estudios científicos demuestran que fumar no sólo disminuye drásticamente la expectativa de vida en aproximadamente unos diez años, sino que reduce también la calidad de vida como consecuencia de las afecciones respiratorias y cardíacas que provoca. Dejar de fumar es el primer paso para recuperar gradualmente en pocas semanas la capacidad pulmonar y revertir deterioros no crónicos del sistema respiratorio. Además, contribuye a reducir en un 50 por ciento el riesgo de enfermedad coronaria en el lapso de un año y lleva la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular al mismo nivel que el de los no fumadores. Dejar de fumar es un proceso difícil, pero sus beneficios son invaluables.

¿Qué puedo hacer por mí mismo?

En la actualidad existen distintos métodos para dejar de fumar y la efectividad de cada una de ellos depende esencialmente del paciente. Algunas personas pueden reducir su consumo diario de cigarrillos hasta abandonarlos completamente en un lapso estipulado con anterioridad, mientras que otras deciden eliminarlos de un momento a otro sin experimentar consecuencias. En todos los casos, es necesario contar con el compromiso del paciente, el apoyo de su entorno familiar y de sus amigos. Es posible complementar el proceso con parches de nicotina para los casos de adicción más severos. Si bien se comercializan en el mercado algunas medicinas que contribuyen a abandonar el cigarrillo, sus efectos adversos sobre el estado de ánimo se encuentran todavía en estudio.

¿Es diferente para niños y adultos?

Pese a que lamentablemente el consumo de cigarrillos parece iniciarse cada vez a una edad más temprana, el vínculo entre los niños y el cigarrillo tiene lugar de una forma diferente. El principal inconveniente se debe a la inhalación indirecta del humo del cigarrillo presente en el ambiente, en particular si en la vivienda familiar existen fumadores. Los perjuicios a la salud de los fumadores pasivos son idénticos a aquellos quienes efectivamente fuman, y son aún más graves en el caso de los niños, que aún se encuentran en un período de crecimiento y desarrollo. Dejar de fumar no implica únicamente beneficios para la salud del fumador, sino también para la de sus seres queridos.

¿Cuándo puede VIDA ser de ayuda?

En VIDA se brinda el mejor asesoramiento y diagnóstico para las afecciones de salud relacionadas con el consumo de cigarrillos. Además, cuenta con los profesionales más idóneos para aconsejar y acompañar a los fumadores que deseen o se encuentren en proceso de dejar de fumar. La experiencia de VIDA en el manejo de técnicas para abandonar este hábito perjudicial hará sin dudas que el proceso sea exitoso.

Consultas médicas en tu móvil

Obtenga ayuda con dejar de fumar

Descarga VIDA para consejos y tratamiento para tus sintomas dejar de fumar. La consulta con el doctor será a través de una video llamada en tu móvil en solo unos minutos.

  • Obtén recetas sin salir de casa
  • Primera consulta gratis hasta finales del 2017
  • Consultas inmediatas o programadas
  • Consulta los problemas de salud de tus hijos