VIDA

Consultas médicas en tu móvil

Descargar Descargar

Diarrea

Få hjälp redan idag

Diarrea

¿Qué es la diarrea?

Se conoce como diarrea al aumento en la frecuencia de las heces en forma acuosas. En general, este incremento, que también se da en el volumen, viene acompañado de una alteración en la apariencia normal de las heces. Otros síntomas asociados a esta afección son los dolores abdominales y la deshidratación, producto de la gran perdida de líquido en las excreciones. De acuerdo a la persistencia de la diarrea, se la puede distinguir en aguda o crónica. La primera , si su duración es menor a la semana y es consecuencia de una infección viral o bacteriana. La crónica, en el caso de que continúe por más de cuatro semanas, lo que puede ser indicio de un problema grave de salud que se debe atacar.

¿Qué puedo hacer por mí mismo?

La gran mayoría de los episodios de diarrea se resuelven sin recurrir a ningún tipo de tratamiento. Es importante mantener la hidratación, bebiendo grandes cantidades de líquido para recuperar lo perdido por las heces. Puesto que en general se trata de la consecuencia de una infección por virus o bacterias, es posible que el episodio esté acompañado de fiebre no muy alta, que puede persistir por uno o dos días. En el caso de que la temperatura supere los 39°C o de que las deposiciones no regresen a la frecuencia y condición habituales después de transcurridas 48 horas del inicio del episodio, se recomienda consultar al médico.

¿Es diferente para niños y para adultos?

Los episodios de diarrea tienen lugar con mucha frecuencia en los niños, no sólo producto de las infecciones con virus como el rotavirus o bacterias como la salmonella, sino también como consecuencia de otras condiciones subyacentes que quizás no han sido diagnosticadas. Tal es el caso de la enfermedad celíaca, intolerancias a ciertos alimentos o inflamaciones intestinales. Los síntomas son idénticos a los que experimentan los adultos, pero la evolución del cuadro en niños es de mayor cuidado. Se debe mantener hidratado y consultar inmediatamente al médico en el caso de que presente fiebre o que la afección no ceda después de las primeras 24 horas.

¿Cuándo puede VIDA ser de ayuda?

A través de VIDA, puedes consultar a los mejores especialistas ante episodios de diarrea sin tener que dirigirte a un hospital o de salud, evitando así largas esperas antes de ser atendido. Con nuestra plataforma en línea los médicos podrán darte una consulta personalizada mediante por video e indicarte el tratamiento a seguir de acuerdo a los síntomas que presentes.

Consultas médicas en tu móvil

Obtenga ayuda con diarrea

Descarga VIDA para consejos y tratamiento para tus sintomas diarrea. La consulta con el doctor será a través de una video llamada en tu móvil en solo unos minutos.

  • Obtén recetas sin salir de casa
  • Primera consulta gratis hasta finales del 2017
  • Consultas inmediatas o programadas
  • Consulta los problemas de salud de tus hijos