VIDA

Consultas médicas en tu móvil

Descargar Descargar

Dolor de cabeza

Få hjälp redan idag

Dolor de cabeza

¿Qué es el dolor de cabeza?

Existen varios tipos de dolor de cabeza: las cefaleas tensionales, migrañas o cefalea en brotes, y dolores de cabeza por sinusitis. Estos son dolores o molestias que se encuentran en la cabeza, cuero cabelludo o cuello de una persona. Pueden ser ocasionadas por uno o varios factores distintos tales como gripe, estrés u otras enfermedades. El dolor de cabeza puede ser contrarrestado con analgésicos, pero muchas personas logran sentirse mejor haciendo cambios en sus dietas y estilo de vida. Hay otros dolores de cabeza más intensos que deben de ser tratados por un médico especialista ya que pueden ser síntoma de una enfermedad grave, tal como un tumor cerebral o una aneurisma cerebral. Estas enfermedades, de no ser tratadas con urgencia por un especialista podrían llevar a la muerte.

¿Qué puedo hacer por mí mismo?

El dolor de cabeza, en caso de ser leve, puede ser controlado con analgésicos como paracetamol, ibuprofeno y aspirina que ayudan a contrarrestar el dolor. Sin embargo, el uso excesivo de estos medicamentos puede llevar a lesiones en el estómago, riñón e hígado. Por lo que se recomienda tomar estrictamente la dosis que viene marcada en el envase, a menos que un doctor recomiende lo contrario. La buena alimentación, el ejercicio físico y las actividades de relajación tales como los masajes y el yoga, pueden ayudar a disminuir los dolores de cabeza y evitar las recurrencias.

¿Es diferente para niños y para adultos?

No es muy común que un niño sufra de dolores de cabeza, sin embargo se pueden dar casos donde ciertas afecciones como la gripe, sinusitis o estrés pueden fácilmente generar dolores de cabeza intensos. Para poder atender el dolor de cabeza de un niño es importante comprar medicamentos que sean específicamente para niños de su edad. Dotar de dosis fuertes de medicamentos a un niño puede causar problemas secundarios a su organismo. Existen varias marcas que manejan acetaminofén o ibuprofeno pediátrico, y que para hacerlo digerible a los niños poseen presentación en forma de solución. Los dolores de cabeza se erradican en la medida que se usen los tratamientos adecuados.

¿Cuándo puede VIDA ser de ayuda?

Por medio de VIDA puedes consultar y verificar a que se debe el dolor de cabeza que padeces. Los médicos pueden dar consulta a través de video consulta y prescribir medicamentos en caso de ser necesario. Conéctate a VIDA, la plataforma que te pone en contacto con los mejores especialistas de forma rápida y sencilla desde la comodidad de tu hogar.

Consultas médicas en tu móvil

Obtenga ayuda con dolor de cabeza

Descarga VIDA para consejos y tratamiento para tus sintomas dolor de cabeza. La consulta con el doctor será a través de una video llamada en tu móvil en solo unos minutos.

  • Obtén recetas sin salir de casa
  • Primera consulta gratis hasta finales del 2017
  • Consultas inmediatas o programadas
  • Consulta los problemas de salud de tus hijos