VIDA

Consultas médicas en tu móvil

Descargar Descargar

Dolor de garganta

Få hjälp redan idag

Dolor de garganta

¿Qué es el dolor de garganta?

El dolor de garganta es una irritación o inflamación en la garganta que se nota sobre todo al momento de tragar, que muchas veces es un síntoma del comienzo de un resfriado y que genera en la paciente pérdida de apetito y algunas veces afonía. Las causas del dolor de garganta generalmente son alguna infección de un virus asociado a la gripe o al resfriado. Este dolor es relativamente común y se cura con el tiempo, teniendo reposo y bebiendo mucho liquido para mantener la garganta hidratada. En caso de presentar dolor por más de una semana, es recomendable conocer la opinión de un médico pues puede tratarse de una enfermedad más compleja, por ejemplo, una faringitis o amigdalitis.

¿Qué puedo hacer por mí mismo?

Para tratar el dolor de garganta es recomendable tomar mucho liquido y mantener la garganta hidratada. El paciente notará un dolor mayor al despertar, ya que la garganta se encuentra reseca. Por eso, comer caramelos para provocar la salivación también es aconsejable. De igual manera tomar una cucharadita de miel puede ayudar a aliviar la infección y contribuir a la mejora del paciente, ya que la miel tiene propiedades antisépticas. Tomar sopas calientes también es recomendable, sobre todo porque comer sólidos puede ser irritante para el paciente. Además, colocar compresas calientes en el cuello ya que el calor ayudará a relajar los músculos de la garganta.

¿Es diferente para niños y para adultos?

El dolor de garganta es una afección común entre niños y adultos, ya que está asociada al resfriado o la gripe, que afecta por igual a grandes y chicos. Es importante tomar en cuenta que para los niños, sobre todo para los más pequeños, el dolor puede causar la perdida de apetito, sin que ellos puedan expresar la irritación en la garganta. Si esto sucede, es bueno dar suficiente líquido al niño para mantener su garganta hidratada, siendo una comida aconsejable una sopa de pollo. En caso de presentar dolor por más de una semana, también es aconsejable consultar a un médico, pues puede tratarse de otra enfermedad.

¿Cuándo puede VIDA ser de ayuda?

En caso de tener dolor de garganta por varios días consecutivos, acompañado de fiebre y perdida de apetito, puedes consultar a los médicos de VIDA para descartar que se trate de una enfermedad más compleja como amigdalitis o faringitis. Ellos te darán un diagnostico más preciso y te aconsejarán como tratar a tu familia o a ti mismo sin tener que salir de casa, para así aliviar esa dolencia en menor tiempo.

Consultas médicas en tu móvil

Obtenga ayuda con dolor de garganta

Descarga VIDA para consejos y tratamiento para tus sintomas dolor de garganta. La consulta con el doctor será a través de una video llamada en tu móvil en solo unos minutos.

  • Obtén recetas sin salir de casa
  • Primera consulta gratis hasta finales del 2017
  • Consultas inmediatas o programadas
  • Consulta los problemas de salud de tus hijos