VIDA

Consultas médicas en tu móvil

Descargar Descargar

Herpes labial

Få hjälp redan idag

Herpes labial

¿Qué es un herpes labial?

Existen dos tipos de herpes labial, el más común es el Herpes simple tipo 1 (VHS-1) que frecuentemente causa llagas labiales y también puede causar herpes genital. Sin embargo, el Herpes simple tipo 2 (VHS-2) presenta síntomas más agresivos en las zonas genitales y es transmitido muy fácilmente por medio de la saliva o compartiendo las bebidas con una persona que lo sufra. También puede ser contagiado por medio del contacto directo con el área afectada de la piel durante relaciones sexuales sin protección (incluyendo las vaginales, anales u orales). El herpes labial tiene como síntomas dolor en los labios, úlceras, erupciones, ampollas, enrojecimiento u hormigueo en la piel y/o labios.

¿Qué puedo hacer por mí mismo?

La mejor manera de prevenir el Herpes labial es evitar el contacto con una persona que padezca esta enfermedad, utilizar preservativo a la hora de tener relaciones sexuales y no tomar bebidas de vasos que no sean tuyos. Para aliviar los síntomas se pueden utilizar compresas frías para aliviar los dolores musculares y/o articulares, que adicionalmente sirven como antiinflamatorio local. También tomar antivirales para combatir la enfermedad, antiinflamatorios y analgésicos para calmar el dolor. Si crees que sufres de esta enfermedad, es importante contactar un doctor de confianza para que pueda diagnosticarte y pautarte el tratamiento indicado.

¿Es diferente para niños y para adultos?

Por lo general, el herpes labial es una infección común en los niños. Principalmente es causado por el Herpes simple tipo 1 (VHS-1). Este virus puede estar de forma latente y estar asintomático. Sin embargo, este virus también puede ser causa de pequeñas erupciones en los labios, mucosa oral o región perioral. Es común que los niños que sufren de este virus también puedan tener fiebre alta, ganglios inflamados, gingivitis y dificultad para tragar. Esto puede hacer que los niños estén más irritables, tengan mal aliento y babeo por el dolor que les causa comer.

¿Cuándo puede VIDA ser de ayuda?

VIDA te puede ayudar a consultar sobre el herpes labial hablando con doctores expertos en el tema mediante vídeo consultas. Puedes consultar también para tratar a tus hijos y el resto de tu familia. Los doctores pueden realizar prescripciones de medicamentos en caso de ser necesario. Contacta con especialistas en el tema por medio de VIDA desde la comodidad de tu hogar y atiende tus necesidades.

Consultas médicas en tu móvil

Obtenga ayuda con herpes labial

Descarga VIDA para consejos y tratamiento para tus sintomas herpes labial. La consulta con el doctor será a través de una video llamada en tu móvil en solo unos minutos.

  • Obtén recetas sin salir de casa
  • Primera consulta gratis hasta finales del 2017
  • Consultas inmediatas o programadas
  • Consulta los problemas de salud de tus hijos