VIDA

Consultas médicas en tu móvil

Descargar Descargar

Migrañas

Få hjälp redan idag

Migrañas

¿Qué son las migrañas?

Las migrañas son dolores pulsátiles e intensos que pueden ocurrir de manera repentina en uno o ambos lados de la cabeza. Estos dolores muchas veces son acompañados de náuseas, mareos y fotofobia. Las migrañas atacan a personas entre 10 y 30 años de edad, pero después de los 50 años la enfermedad tiende a desaparecer. Las mujeres por lo general son más afectadas que los hombres y existen estudios donde prueban que más del 50 % de las personas con esta enfermedad tienen algún familiar que lo padezca. Se desconoce la causa exacta de esta afectación pero factores genéticos, estilos de vida, edad, ingesta de alcohol y tabaco, estrés, ansiedad y factores hormonales aceleran el desarrollo de la enfermedad.

¿Qué puedo hacer por mí mismo?

No hay una cura para las migrañas, pero los síntomas pueden ser tratados por medio de medicamentos para minimizar la dolencia. Los fármacos utilizados pueden ser antidepresivos, antihipertensivos y antiepilépticos. Existen también medicamentos de fácil absorción como el paracetamol, ibuprofeno o la aspirina que se venden sin receta y pueden ser tomados inmediatamente al percibir el dolor para evitar que el ataque de migraña se agudice. Es importante tener en cuenta que estos medicamentos pueden dañar los riñones, el estómago o el hígado, por lo que se recomienda usar con moderación siguiendo las recomendaciones del médico.

¿Es diferente para niños y para adultos?

Las migrañas en los niños se puede presentar como en los adultos, por medio de pulsaciones y dolores intensos. Por lo general, no son muy frecuentes los casos de esta afectación en niños. Generalmente la migraña comienza a reflejarse en personas mayores de 10 años. Actualmente, no se conoce un exámen de laboratorio específico para detectar esta enfermedad, pero debido a sus características, persistencia e intensidad del dolor es fácil de diagnosticar. Algunas personas presentan afectaciones en la vista, distorsión de las imágenes, sensación de hormigueo y con menos frecuencia debilidad en brazos y piernas. Los especialistas aseguran que esta enfermedad puede generar depresión, falta de apetito, irritabilidad y nauseas.

¿Cuándo puede VIDA ser de ayuda?

Si crees que padeces de migrañas, puedes consultar con un doctor especialista en el tema por medio de VIDA. La plataforma VIDA te comunica por medio de video consulta con expertos en el tema, los cuales pueden prescribirte tratamientos en caso de ser necesario. ¿Qué esperas? Consulta todas tus patologías y la de tu familia desde la comodidad de tu hogar.

Consultas médicas en tu móvil

symptom_info.cta-category-2.headline

Descarga VIDA para consejos y tratamiento para tus sintomas migrañas. La consulta con el doctor será a través de una video llamada en tu móvil en solo unos minutos.

  • Obtén recetas sin salir de casa
  • La primera consulta es gratuita
  • Consultas inmediatas o programadas
  • Consulta los problemas de salud de tus hijos