VIDA

Consultas médicas en tu móvil

Descargar Descargar

Psoriasis

Få hjälp redan idag

Psoriasis

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel de causa multifactorial, esto quiere decir que en su aparición intervienen diversos factores como la genética, mecanismos autoinmunes y factores ambientales (estrés, frío, fármacos, alcohol). En España la incidencia es de un 1.4% con mayor prevalencia en mujeres que en hombres. Es una enfermedad crónica y fácil de identificar, ya que solo es necesario un examen de piel para su diagnóstico. Se manifiesta mediante descamaciones en las capas altas de la epidermis, por lo general presenta también inflamaciones. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, siendo los codos y las rodillas los lugares más comunes. A veces es necesaria una biopsia cutánea, pero generalmente un dermatólogo puede detectar la psoriasis con facilidad. Por suerte, se trata de una enfermedad no contagiosa y su tratamiento puede paliar en gran medida los síntomas.

¿Qué puedo hacer por mí mismo?

La psoriasis es una enfermedad compleja y con muchos posibles tratamientos. Se pueden tomar algunas medidas para tratarla, como bañarse en el mar (la sal marina tiene efectos beneficiosos para la piel) y aprovechar para tomar el sol, utilizando siempre protección solar. Es importante evitar exponerse durante las horas centrales del día (de 11am a 15pm) y hacerlo por periodos cortos de aproximadamente 15 minutos. Es indispensable también la aplicación de cremas hidratantes. A su vez, se ha comprobado que existe un importante factor psicológico, ya que el estrés puede empeorar los síntomas, por lo que se recomienda usar técnicas de relajación y evitar situaciones estresantes.

¿Es diferente para niños y para adultos?

Los síntomas de la psoriasis pueden variar según el paciente y muchas veces suele confundirse con eczemas. Sin embargo se pueden tener en cuenta los siguientes factores: - Zonas rojas y cubiertas con descamaciones - Piel extremadamente seca, con presencia de sangre - Articualciones inflamadas. Esta enfermedad tiene mayor incidencia en adultos que en niños. En concreto, la edad de mayor incidencia de la enfermedad es la comprendida entre los 20 y los 55 años. Una tercera parte de los pacientes empiezan a desarrollar los síntomas antes de los 20 años. Debido al menor desarrollo de la piel, las heridas que se presentan en los niños son menos escamosas y más pequeñas que las de los adultos.

¿Cuándo puede VIDA ser de ayuda?

VIDA puede ayudar eficazmente en el diagnóstico y tratamiento de la psoriasis. Además, al tratarse de un padecimiento que requiere de un tratamiento a largo plazo, se hace casi esencial que exista una buena relación entre médico y paciente, para que haya buen entendimiento. En este aspecto, VIDA es una solución excelente, ya que te permite un contacto incluso diario con tu médico de confianza

Consultas médicas en tu móvil

Obtenga ayuda con psoriasis

Descarga VIDA para consejos y tratamiento para tus sintomas psoriasis. La consulta con el doctor será a través de una video llamada en tu móvil en solo unos minutos.

  • Obtén recetas sin salir de casa
  • Primera consulta gratis hasta finales del 2017
  • Consultas inmediatas o programadas
  • Consulta los problemas de salud de tus hijos