VIDA

Consultas médicas en tu móvil

Descargar Descargar

Resfriado

Få hjälp redan idag

Resfriado

¿Qué es un resfriado?

Un resfriado, catarro o constipado, es una enfermedad causada por un virus, generalmente el rinovirus, que afecta a nariz y garganta. El virus de la gripe también puede ocasionar un resfriado leve. Los síntomas incluyen dolor de garganta, secreción de mocos, congestión nasal, malestar general y ocasionalmente fiebre. Esta enfermedad es altamente contagiosa de persona a persona, y puede darse en poblaciones de todas las edades y clases sociales. Es más usual en invierno por las bajas temperaturas, aunque también es frecuente cuando experimentamos cambios de temperatura. El período de incubación varía de 1 a 3 días, y la sintomatología puede durar hasta una semana o más. Es una de las principales causas de absentismo laboral y escolar en la actualidad.

¿Qué puedo hacer por mí mismo?

No existe cura para el resfriado común, aunque los síntomas si se pueden tratar. Algunos tratamientos para aliviar los efectos incluyen analgésicos, descongestionantes nasales, jarabes para la tos y antihistamínicos. Por medio de estos medicamentos puedes lograr contrarrestar los síntomas, pero no curar la enfermedad. Hay personas que prefieren aliviarse de los resfriados por medio de remedios naturales y/o caseros. Estos remedios pueden ser jugo de naranja, té de jengibre con limón y miel (este se aconseja que sea utilizando el limón con todo y cascara), té de eucalipto, entre otros. Los expertos recomiendan también tomar mucho reposo y tomar líquidos para que el cuerpo pueda recuperarse más rápido.

¿Es diferente para niños y para adultos?

Los niños son muy susceptibles a contraer resfriados porque es una enfermedad altamente contagiosa. En invierno es más común que los niños se enfermen porque pasan más tiempo dentro de lugares cerrados y en contacto con personas que pueden contener alguno de los virus que causa el resfriado. También es común que los niños bajen sus defensas por el frío. Por eso se sugiere siempre lavarse bien las manos antes de comer, tratar de tener siempre ropa seca y tomar muchas vitaminas que suban las defensas de los niños. Es importante crear consciencia en nuestros hijos para que también aprendan a tomar las precauciones necesarias para evitar enfermarse.

¿Cuándo puede VIDA ser de ayuda?

Por medio de VIDA puedes ponerte en contacto con nuestros expertos a través de una vídeo consulta. Los médicos de VIDA pueden prescribir medicamentos en caso de ser necesario. Consulta tus malestares y los de tu familia con personas especialistas que pueden ayudar a conseguir alivio.

Consultas médicas en tu móvil

Obtenga ayuda con resfriado

Descarga VIDA para consejos y tratamiento para tus sintomas resfriado. La consulta con el doctor será a través de una video llamada en tu móvil en solo unos minutos.

  • Obtén recetas sin salir de casa
  • Primera consulta gratis hasta finales del 2017
  • Consultas inmediatas o programadas
  • Consulta los problemas de salud de tus hijos