martes, mayo 21, 2024

Por qué deberías tomar más Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son increíblemente importantes para el cuerpo y la mente y, por lo tanto, ofrecen muchos beneficios. Esto incluso los convierte en un verdadero campeón entre los nutrientes.

La grasa no es solo grasa: Las grasas «buenas» de los ácidos grasos omega 3 son vitales y son esenciales para numerosos procesos metabólicos en nuestro cuerpo.

¿Qué son los ácidos grasos omega 3?

¿Qué son los ácidos grasos omega 3?

Los ácidos grasos omega 3 pertenecen al grupo de los ácidos grasos poliinsaturados. Hay tres grupos principales de ácidos grasos, y la calidad es clave.

  • Ácidos grasos saturados: Que nuestro cuerpo puede producir por sí mismo. Generalmente son desfavorables para nuestra salud y se encuentran principalmente en alimentos de origen animal, dulces ricos en grasas o en aceite de coco o palma. Nuestros cuerpos pueden producir grasas saturadas por sí mismos.
  • Las grasas monoinsaturadas: Se encuentran principalmente en los alimentos vegetales del aceite de oliva y el aceite de canola. Según la Organización Mundial para la Salud, tienen un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol y pueden ser producidos por el propio organismo.
  • Los ácidos grasos poliinsaturados: Son particularmente importantes para la salud. Este grupo también incluye los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo. La proporción correcta de alrededor de 1:3 a 1:5 entre omega 3 y omega 6 también es importante.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares