lunes, mayo 20, 2024

Esta es la verdadera razón por la que tu perro come hierba

Si tienes un perro, es posible que hayas notado que en ocasiones tu fiel compañero se siente atraído por la hierba y la consume. Este comportamiento puede parecer extraño o incluso preocupante para algunos propietarios. En este artículo, exploraremos las posibles razones detrás de por qué tu perro come hierba y cómo abordar este comportamiento de manera segura y saludable.

Un instinto ancestral de los perros

Un instinto ancestral de los perros

Una de las principales razones por las que los perros comen hierba es debido a un instinto ancestral. Los perros descienden de los lobos, quienes en la naturaleza consumen hierbas y plantas como parte de su dieta. Aunque los perros modernos son principalmente carnívoros, todavía conservan algunos de estos instintos herbívoros.

Este instinto ancestral se remonta a los antepasados salvajes de los perros, los lobos. Los lobos son omnívoros y su dieta en la naturaleza incluye no solo carne, sino también hierbas y plantas. Estas hierbas y plantas les proporcionan nutrientes adicionales, como vitaminas y minerales, que complementan su alimentación basada en la caza.

A pesar de que los perros domésticos han evolucionado y se han adaptado a una dieta principalmente basada en carne, todavía conservan algunos de estos instintos herbívoros de sus ancestros lobos.

Por lo tanto, el consumo ocasional de hierba por parte de los perros puede ser una forma de satisfacer ese instinto ancestral y obtener nutrientes adicionales que podrían ser beneficiosos para su salud.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares