sábado, abril 20, 2024

Pies fríos: estas son las enfermedades que pueden provocar

Si no hay frío ni humedad de por medio, las causas más comunes de los pies fríos son los problemas circulatorios como la presión arterial baja y las enfermedades vasculares. Pero hay una contramedida aquí.

Presión arterial baja (hipotensión), mala circulación: a menudo pies y manos fríos

Presión arterial baja (hipotensión), mala circulación: a menudo pies y manos fríos

Para que la sangre pueda fluir sin obstáculos a través de los vasos a la presión correcta, el corazón debe poder funcionar de manera eficiente. Por otro lado, los propios vasos deben estar intactos y funcionales.

Si la presión ahora es demasiado baja por varias razones, la sangre ya no fluye de manera uniforme, los órganos individuales y las partes del cuerpo están menos bien abastecidos de sangre.

La presión arterial baja en forma de la llamada hipotensión esencial suele ser incómoda, pero generalmente inofensiva. Las mujeres jóvenes muy delgadas, los hombres jóvenes altos o las personas mayores tienen más probabilidades de tenerlo.

La presión arterial baja secundaria tiene varias causas. Los trastornos nerviosos, los problemas cardíacos o incluso la debilidad física después de estar mucho tiempo en cama o de sobrevivir a una enfermedad infecciosa pueden ser los responsables. Pero incluso con enfermedades metabólicas como la diabetes y los desequilibrios hormonales, a veces la presión arterial baja.

Además, a veces los medicamentos para la presión arterial alta y los agentes deshidratantes (diuréticos) y la deshidratación provocan presión arterial baja.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares