jueves, abril 18, 2024

Las mejores universidades del mundo para estudiar psicología

Cuando se trata de las mejores universidades del mundo para estudiar psicología, a continuación se encuentran las «10 mejores» mejores instituciones académicas del mundo para capacitarte como psicólogo.

10. Universidad de Princeton

Esta universidad privada fue fundada en 1946 . Se encuentra en el centro de Princeton, Estados Unidos, ciudad situada entre Nueva York y Filadelfia. Princeton ofrece un ambiente universitario acogedor, con actividades deportivas y culturales en sus campus, siempre sin olvidar la excelencia en la enseñanza. Su alto nivel educativo es lo que la convierte en una de las mejores universidades para estudiar psicología.

9. Colegio Universitario de Londres

University College London, también conocido como UCL, es uno de los más prestigiosos del Reino Unido. Recibe a 35.000 estudiantes cada año y es reconocida por su gran tradición investigadora. Además de la carrera de psicología, es una universidad reconocida internacionalmente por la calidad de sus maestrías. Una de las más reconocidas es la psicología organizacional.

8. Universidad de Míchigan

Esta universidad fue fundada en Detroit en 1817 , pero después de 20 años fue trasladada a Ann Arbor. 40.000 alumnos estudian en este centro universitario. Su profesorado es del más alto nivel. Además de ser excelentes profesionales en su campo, han recibido numerosos premios y distinciones por su excelente trabajo. La Universidad de Michigan tiene una larga tradición de investigación en neuropsicología.

7. Universidad de California, Berkeley (UCB)

Es uno de los centros académicos más famosos de los Estados Unidos, y el Departamento de Psicología de esta universidad cuenta con algunos de los mejores profesores de psicología de América del Norte. De facto , cuenta en sus filas con cuatro premios Pulitzer y siete profesores ganadores del Premio Nobel . Aunque las universidades estadounidenses son muy caras, este centro universitario ofrece un programa de becas para estudiantes calificados.

6. Universidad de Yale

La Escuela de Psicología de la Universidad de Yale está ubicada en New Haven, Connecticut. y sin duda es una de las universidades más reconocidas del país, este centro universitario ha estado en funcionamiento desde 1701 y actualmente cuenta con más de 11,000 estudiantes matriculados en sus programas universitarios. Stanley Milgram es uno de los psicólogos más conocidos de esta universidad.

5. Universidad de California, Los Ángeles (UCLA)

La Universidad de California es una de las más conocidas y cuenta con 4 universidades importantes repartidas por todo el estado de California. En el “top 10” aparece la que está ubicada en Los Ángeles, y es más conocida como (UCLA). Su trabajo académico comenzó en 1919 y hoy es famoso por su investigación en neurociencia. Además, la Universidad de California, San Diego (UCSD) también realiza muchos estudios importantes en esta especialidad. El neuropsicólogo Ramachandran es uno de sus máximos representantes.

4. Universidad de Oxford

Otra de las míticas universidades británicas . De hecho, la Universidad de Oxford es la universidad de habla inglesa más antigua del mundo. No se conoce la fecha exacta de su fundación, aunque todo indica que sus actividades comenzaron alrededor de 1096. Es una de las universidades más reconocidas en cuanto a psicología experimental se refiere.

3. Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford está ubicada en Palo Alto, California y es una de las universidades más famosas del mundo. En esta universidad se han realizado muchas investigaciones, una de las más conocidas es la de Philip Zimbardo , un clásico de la psicología social. El departamento de psicología fue inaugurado en 1892 y las instalaciones de esta universidad cuentan con 17 laboratorios de investigación.

2. Universidad de Cambridge

Cambridge, junto con Oxford, es una de las universidades más reconocidas del Reino Unido. . Todos los profesores de este centro académico son líderes en su especialidad. Además del ranking en el que se basa este artículo, Cambridge también es la primera de las universidades del Reino Unido en estudiar psicología en otras listas reconocidas: Guardian’s University Guide 2016: Ranking for Psychology , Times Good University Guide 2016 y University Guide full 2016 .

1. Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard es la universidad más prestigiosa del mundo no solo en el campo de la psicología , sino también en otras disciplinas. Está ubicada en Boston, Massachusetts, y sus inicios como institución académica datan de 1636. Fue la universidad más antigua de Estados Unidos. Más de 20.000 estudiantes estudian en Harvard durante su educación universitaria (grados, posgrados y maestrías).

Lupe Buendía
Lupe Buendía
Soy Lupe. Como mi apellido, procuro tener un Buendía siempre, así que entre noticias, artículos y escritos es como paso mi mañana. Me ha gustado escribir desde siempre y he estudiado periodismo. Estudiante de marketing de contenidos y amante de la actualidad.

Artículos similares