miércoles, abril 24, 2024

Por qué deberías usar protector solar en otoño

Termina el verano y seguramente te despides del protector solar hasta el próximo verano, ya que consideras que los rayos del sol brindaran descanso durante el otoño e invierno. Este es un pensamiento muy común y es una de las principales causas por las cuales la piel sufre de maltrato, especialmente en el otoño. 

Los rayos UVA y UVB, que son los responsables de las manchas en la piel, envejecimiento prematuro y cáncer de piel, se encuentran presentes durante todo el año y llegan a tu piel con la misma facilidad en otoño que en verano; e incluso, en otoño, dañan más la piel, puesto que seguramente en verano, si utilizaste protector solar. 

¿Por qué es necesario utilizar protector solar en otoño?

Por qué deberías usar protector solar en otoño

Durante los meses más fríos, son muchos los que se confían de la aparente baja de los rayos solares para exponerse sin ningún tipo de protección; sin embargo, estos siguen estando allí, y aunque sean menos evidentes que en los días de verano, lo cierto es que sus efectos permanecen latentes. 

Aunque las pieles blancas y sensibles necesitan obligatoriamente de protección solar durante todos los días del año, se ha demostrado que, incluso las personas con pieles oscuras, necesitan igualmente de protección con protector solar durante todas las temporadas. 

Veamos cuáles son las razones por las que deberías usar protector solar tal como utilizas otros para el cuidado de tu piel. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares