Esto es lo que pasa si tienes la tensión arterial muy baja

Generalmente, cuando escuchas de alguna persona que sufre de la tensión arterial, se trata de personas que se les sube en niveles que pueden llegar a ser muy peligrosos; sin embargo, hay quienes sufren de una presión arterial baja, la cual es también de cuidado y que, de hecho, puede llevar a la muerte del paciente.

Cifras normales de la tensión arterial

salud

La tensión arterial es la presión que ejerce la sangre en las paredes de las arterias; y es el corazón el que produce dos tensiones diferentes; una, cuando el corazón bombea sangre a los órganos y se le llama sístole; y la otra conocida como presión, la cual se da cuando el corazón se relaja y permite el ingreso de sangre. A esta última se le llama diástole.

Generalmente, las cifras tensionales normales para un adulto están entre 100 y 140 y esa presión se expresa en milímetros de mercurio (mmhg) debido a que los primeros tensiómetros eran de mercurio. Por otro lado, la tensión diastólica está comprendida entre 90 y 60 mmhg.

Cuando un profesional de la salud realiza la medición de las cifras tensionales, esta tendrá dos valores, la sistólica y la diastólica, siendo una lectura por ejemplo: 120/ 60 mmhg, que representa una tensión normal para un adulto. 

 

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares