sábado, noviembre 26, 2022

Cuántas calorías tiene la mayonesa casera

Siempre que uses ingredientes naturales y ricos en nutrientes, la mayonesa puede incluso ser buena para tu salud.

La mayonesa se prepara rápidamente y consta de pocos ingredientes. Desde el punto de vista químico, el dip espeso no es más que una emulsión de aceite y yema de huevo, que se sazona con otros ingredientes. Una descripción bastante poco romántica para una salsa amada en todo el mundo. Más pasión entra en juego cuando te preguntas quién inventó realmente la mayonesa.

Menorca o Cataluña – lo principal es España

Menorca o Cataluña – lo principal es España

Bastante seguro que no fue el suizo. Las teorías habituales sitúan el origen de la salsa en España. Una pista lleva a la isla balear de Menorca, otra a Cataluña. Si primero miras el nombre de la capital menorquina, la ciudad portuaria de Mahón, puedes hacerte una idea de que la salsa se inventó aquí como «Salsa Mahonesa».

De hecho, persisten dos teorías sobre este logro: Por un lado, el puerto de Mahón fue conquistado por el duque francés de Richelieu el 28 de junio de 1756. Se dice que el mahonés se creó en honor al conquistador con motivo de una fiesta. La segunda variante afirma que los mahoneses surgieron por necesidad durante el asedio anterior.

Artículos similares