Alimentos que previenen las agujetas

Las agujetas el día después de un entrenamiento intenso o una carrera larga no son infrecuentes. Para aliviar el dolor muscular, prueba con algunos alimentos. Pero no lo olvides: si tienes dolor muscular severo, debes tomarte un día libre o entrenar un grupo muscular diferente. Los músculos necesitan tiempo para recuperarse.

Hay pocas sensaciones mejores que el cansancio y la relajación que siguen a una sesión de ejercicio como trotar, hacer pesas o nadar. Al día siguiente, sin embargo, esta sensación suele ir acompañada de dolor en las piernas y los brazos o en el estómago.

Las agujetas a veces nos recuerdan nuestro desempeño incluso días después del deporte. Muchas veces, el dolor muscular como el de las pantorrillas duras no es grave y se puede controlar con un baño caliente o con suficientes estiramientos *. Elegir los alimentos adecuados también ayuda a nuestro cuerpo a regenerarse.

¿Qué son las agujetas?

¿Qué son las agujetas?

Las agujetas ocurren cuando nuestros músculos están sobrecargados de trabajo. La ciencia sospecha que la tensión excesiva provoca roturas de fibras en los músculos. El cuerpo reacciona a esto con pequeñas inflamaciones que se supone curan las minilesiones.

El líquido penetra en las fibras, provocando que nuestros músculos se hinchen y, en ocasiones, se endurezcan un poco. Sin embargo, con algunos trucos, el músculo se puede apoyar antes y después con la nutrición adecuada y evitar las agujetas.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares