sábado, marzo 2, 2024

Lo bueno y lo malo del aceite de palma

Alrededor de uno de cada dos productos de supermercado contiene aceite de palma. Pero con la compra de margarina, pizza, barras de chocolate, detergente, cremas o pintalabios, también decidimos el destino de especies en peligro de extinción como los orangutanes o los tigres, y la selva tropical.

El aceite de palma es el aceite vegetal más importante del mundo y representa un tercio del consumo mundial total.

Aceite de palma: versátil pero peligroso

Aceite de palma: versátil pero peligroso

El aceite de palma es económico y versátil: tiene una consistencia firme a temperatura ambiente y no contiene ácidos grasos trans nocivos.

La margarina, el chocolate, los pasteles, las galletas, las patatas fritas, la masa y los panecillos, las sopas, las salsas, las patatas fritas y los platos preparados contienen aceite de palma. Etiquetas como “aceite vegetal” o “grasa vegetal” indican si un alimento contiene aceite de palma.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares