jueves, diciembre 8, 2022

El motivo por el que debes comer 49 pistachos al día

Los pistachos no solo tienen un sabor delicioso, también son muy saludables. Cualquiera que coma pistachos todos los días proporciona a su cuerpo muchos nutrientes importantes. Estos frutos secos tienen muchos beneficios para la salud.

Si bien los frutos secos en general son muy saludables y nutritivos, el pistacho se destaca porque contiene importantes nutrientes y tiene un efecto positivo en todo el organismo. El pistacho contiene una gran cantidad de fibra y grasa y también es rico en vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales.

Por qué deberías comer 49 pistachos al día

Por qué deberías comer 49 pistachos al día
  • Efecto diurético

Come pistachos todos los días por su efecto diurético. El alto contenido en potasio favorece la excreción de líquidos. Esto, a su vez, nos ayuda a perder peso y reducir la hinchazón, que es especialmente común en el abdomen y las piernas. Comer pistachos todos los días también puede ayudar en caso de edema.

  • Efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular

Los pistachos son un excelente medio para prevenir enfermedades cardiovasculares. Debido a que también contiene ésteres de fitosterol, arginina, resveratol y luteína, esta fruta seca puede:

  • Reducir la presión arterial alta
  • Colesterol bajo,
  • Fortalecer el músculo cardíaco y
  • Prevenir la arterioesclerosis.
  • Los pistachos equilibran el sistema nervioso

Los pistachos se caracterizan por su alto contenido en magnesio. El magnesio es un mineral que sirve para equilibrar nuestro sistema nervioso. De esta forma, se pueden prevenir trastornos como la ansiedad, el nerviosismo, la depresión, el estrés o el insomnio.

  • Antioxidantes

Este fruto seco también tiene un alto contenido en antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E, el selenio o el resveratol. Estos nutrientes nos protegen del daño que provocan los radicales libres, tanto a nivel celular como externo. De esta manera podemos contrarrestar el envejecimiento prematuro.

  • Persona en régimen dietético

¿Cómo puede una fruta rica en grasas y alta en calorías ayudarnos a perder peso? Cuando se consumen en pequeñas cantidades, las frutas secas son altamente nutritivas, ricas en fibra y grasas saludables.

Si comemos pistachos todos los días, la sensación de saciedad dura mucho tiempo. Además, el metabolismo se estimula y tenemos menos antojos de grasas nocivas.

  • Contra la diabetes

Otra ventaja es que el pistacho es el mejor fruto seco para prevenir la diabetes tipo 2 porque es rico en betacarotenoides, prociandinas y fibra. Esto se debe a que el consumo regular reduce los niveles de azúcar en la sangre y mejora la resistencia a la insulina.

  • Mejora de la vista

Debido a que los pistachos tienen un alto contenido de luteína, riboflavina y zeaxantina, son una excelente manera de prevenir problemas oculares y mejorar la visión.

  • Laxante

Los pistachos son ricos en fibra, que favorecen y regulan la actividad intestinal. Si comes pistachos todos los días, además de suficientes frutas y verduras, el estreñimiento no tiene ninguna posibilidad.

  • Efecto afrodisíaco

Este superalimento también puede tener un efecto positivo en nuestra vida sexual. Gracias a las muchas grasas saludables, antioxidantes y esteroles y otros nutrientes, los pistachos aumentan la libido y mejoran la función de los órganos sexuales.

  • Efecto anticancerígeno

Los antioxidantes que se encuentran en los pistachos, como la vitamina E y el resveratrol, nos ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón.

  • Prevenir enfermedades neurodegenerativas

Si integras los pistachos en tu dieta diaria, puedes prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. La razón de esto es el poderoso antioxidante resveratrol.

  • Eficaz contra la anemia

Los pistachos contienen mucho hierro, que debemos absorber todos los días para evitar desarrollar anemia por deficiencia de hierro. También recomendamos una dieta variada y suficiente vitamina C (cítricos, pimientos, etc.) para mejorar la absorción del hierro.

Dariana Echeto
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