sábado, noviembre 26, 2022

Psicología del miedo: por qué nos asustamos de arañas, ratones y otros ‘bichos’

Todo el mundo tiene miedo y preocupaciones. A veces, sin embargo, carecen de fundamento y toman el relevo. En este caso se habla de un trastorno de ansiedad.  Alrededor de una cuarta parte de todas las personas pasan por una enfermedad mental de este tipo en algún momento de sus vidas. 

Por otro lado, algunos niños y/o adultos pueden tener un miedo general a los «insectos» y pueden pensar que las plagas (por ejemplo, cucarachas, ratones, moscas, arañas) son simplemente espeluznantes o un signo de condiciones sucias.

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

El miedo es parte de la vida. Todo el mundo conoce este sentimiento. Nos protege en algunas situaciones e incluso puede salvar vidas. 

Sin embargo, un trastorno de ansiedad no es un miedo a una amenaza real. Los afectados tienen una ansiedad excesiva o miedo a cosas o situaciones que otras personas encuentran normales. 

Los trastornos de ansiedad pueden ir acompañados de signos físicos de ansiedad como taquicardia, sudoración, temblores, dificultad para respirar, náuseas, opresión en el pecho y mareos.

Artículos similares