jueves, diciembre 8, 2022

Ansiedad infantil: las causas que la provocan

Los niños y la ansiedad infantil van de la mano de forma natural. Porque los niños descubren el mundo. Y hay muchas cosas nuevas que a veces pueden asustar a los más pequeños.

Además, los niños tienen una imaginación vívida. Los padres saben que de vez en cuando hay que sacar a un monstruo del armario o vigilar para que los ladrones no interrumpan el sueño del niño. Estos son miedos infantiles normales.

Identificando la ansiedad infantil en niños

Identificando la ansiedad infantil en niños

Los trastornos de ansiedad infantil, que cada vez más son diagnosticados por psicólogos infantiles y pediatras, deben distinguirse de esto. Identificar los signos de tales trastornos de ansiedad en los niños no es nada fácil.

Los niños no siempre hablan de sus miedos, sino que los expresan sobre problemas de conducta. Una de las razones de esto es que normalmente no puedes captar estos miedos racionalmente. Sus miedos específicos a menudo permanecen ocultos o solo salen a la luz de forma indirecta o a través de ciertos síntomas.

Los niños y jóvenes a menudo tienen trastornos de ansiedad que lo abarcan todo (los llamados generalizados), a veces los miedos solo están relacionados con ciertas situaciones (antes de las pruebas de clase o el contacto con ciertos animales).

La ansiedad generalizada se manifiesta, por ejemplo, en preocupaciones exageradas sobre los acontecimientos cotidianos, miedos exagerados de separación (a menudo cuando se asiste al jardín de infantes y la escuela) o el miedo a hacer el ridículo frente a los demás.

Los niños frecuentemente tratan de evitar la situación que induce al miedo. Como resultado, el rendimiento escolar a menudo se deteriora, la convivencia en la familia se vuelve cada vez más difícil, las amistades se rompen y, a veces, hay una falta total de contacto con los compañeros.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares