Injertos capilares: síntomas de que no va bien

Los injertos capilares se han convertido en una de las mejores maneras de reducir los embates de la alopecia, y cada vez son más los hombres y mujeres que se ven beneficiados de ellos a nivel mundial. 

Ahora bien, aunque se trata de una cirugía poco invasiva y que, de hecho, se realiza bajo anestesia local, estos no están exentos de llegar a tener complicaciones diversas; y es por este motivo que es necesario estar atento a cualquier alteración o síntoma que avise que algo no va tan bien como quisiéramos. 

¿Qué son los injertos capilares?

Injertos capilares síntomas de que no va bien

Conocido también como trasplante o implante capilar, el injerto capilar consiste en una cirugía de tipo ambulatorio y mínimamente invasiva en la cual se extraen unidades foliculares de las áreas que no están afectadas por la alopecia para proceder a implantarlas en aquellas zonas que sí están afectadas. 

Antes de someterse a un implante, el médico realiza una valoración completa del paciente para determinar si es un buen candidato para realizarse este procedimiento, así como para saber cuántas unidades foliculares pueden extraer y si se puede cubrir el área que se requiere. 

El procedimiento de un injerto capilar, suele tardar unas 8 horas, y el resultado del mismo puede observarse a partir de los 6 meses, aunque por lo general, son más visibles a partir del año y medio.

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares