Las claves para saber si una oferta de empleo es falsa

En los últimos tiempos se han multiplicado las empresas o portales que ofrecen trabajos y  muchos de estos portales se encuentran en la búsqueda de información personal como correos electrónicos, información referente a tu identidad y números telefónicos, bien sea para vender la base de datos o para realizar estafas; es por eso que a la hora de buscar trabajo es importante saber detectar estas ofertas de empleo falsas. 

Ofertas de empleo falsas

Las claves para saber si una oferta de empleo es falsa

Muchas veces puedes recibir ofertas de empleo por correo o a través de las redes sociales  y por cualquier otra vía, solicitando información que no es común que los reclutadores de talento humano lo hagan. Esto puede ser un signo de alarma, por eso debes estar atento al tipo de información que te solicitan para el empleo.

Diariamente, muchos estafadores utilizan lo que se conoce como phishing, en la que envían link o enlaces con la finalidad de robar información de tus cuentas bancarias para realizar estafas, usurpar identidades y tener acceso a tu cuenta bancaria, WhatsApp, Facebook o si tienes billeteras electrónicas como PayPal, Uphold entre otras. 

Por esta razón se debe estar atento y evitar compartir información personal. A continuación algunos tips que te pueden ayudar a desechar una oferta engañosa. 

       

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares