¿Hormigueo en las manos? Esta es la enfermedad que puedes tener

Sentir hormigueo en una o ambas manos, puede tratarse de algo completamente natural, y según el momento del día en el que el malestar aparezca, este puede deberse a alguna posición de la muñeca, presión recibida, etc. De hecho, con frecuencia, esta sensación puede aparecer apenas despiertas en la mañana, y suele ser pasajera y desaparecer tras pasar unos minutos, puesto que simplemente se trata de la reacción a una mala postura al dormir. 

Ahora bien, ¿Es posible que el hormigueo en las manos sea síntoma de alguna enfermedad? Las terminaciones nerviosas que se encuentran en las extremidades del cuerpo, pueden llegar a revelar el estado de la salud de la persona, y sí, hay varias patologías que pueden ocultarse tras ese molesto hormigueo, siendo una de ellas una de las de mayor cuidado por las posibles complicaciones. Quédate y conoce de qué se trata.

¿Qué puede causar hormigueo en las manos?

¿Hormigueo en las manos? Esta es la enfermedad que puedes tener

Las causas más frecuentes del molesto hormigueo en las manos, pueden ser la compresión de los nervios, problemas de circulación, inflamación, alcoholismo o tratarse de síntomas claros de patologías que pueden poner en riesgo la vida del paciente.

Las manos tienen un gran número de terminaciones nerviosas, y así como esto puede ser beneficioso para sentir y percibir hasta los movimientos más delicados, también puede manifestar cualquier alteración mediante el hormigueo o el entumecimiento. Veamos cuáles son las afecciones más comunes y cuál es la enfermedad que puede ocultarse tras este síntoma.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares