Esto es lo que provoca a tu cuerpo el cambio de hora

Cómo ya es tradición, a las 3 de la madrugada del 30 de octubre se atrasará una hora el reloj, esto con la finalidad de aprovechar las horas luz en esta época del año. Esto se implementó por primera vez el 6 de abril de 1916 para realizar el cambio de la hora de verano.

Sin embargo, en los últimos años se ha querido llevar a discusión en la Unión Europea para eliminar este cambio horario, ya que se argumenta que produce algunos efectos nocivos sobre la salud. 

Cambio de hora de invierno 

Esto es lo que provoca a tu cuerpo el cambio de hora

La noche del 29 para el 30 de octubre, tendrá una hora más de duración, esto debido a que desde hace más de 100 años se efectúa el cambio de horario de invierno. En un primer momento, para realizar un ahorro energético y aprovechar más las horas luz del día.

Este cambio horario también buscaba, durante el auge de la revolución industrial, que las empresas ahorrarán más energía eléctrica; sin embargo, esas razones hoy en día son muy cuestionadas. 

     

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares