Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tienes déficit de vitamina D

Especialmente en los meses de invierno, muchas personas tienen un suministro insuficiente de vitamina D. La vitamina D es importante para los huesos y otros procesos metabólicos del cuerpo. La vitamina D es el nombre colectivo de los calciferoles, un grupo de vitaminas liposolubles.

¿Qué es la deficiencia de vitamina D?

¿Qué es la deficiencia de vitamina D?

El cuerpo humano necesita algunas sustancias que no puede producir por sí mismo. Estos incluyen vitaminas. Un grupo de estos son los calciferoles: también se les conoce como vitamina D.

Los humanos solo pueden formar estas sustancias cuando se exponen directamente a la radiación UV-B de la luz solar.

Con una deficiencia de vitamina D, el cuerpo no puede absorber el calcio de los alimentos. Por lo tanto, una deficiencia de vitamina D conduce a la descalcificación y, en última instancia, al ablandamiento de los huesos.

Si los niños pequeños no obtienen suficiente vitamina D en los primeros meses de vida, sus huesos se doblarán y sus muñecas se hincharán. Entonces se habla de raquitismo. Sin embargo, esta enfermedad también puede ocurrir por otras razones: una deficiencia de fosfato o causas genéticas también pueden provocar raquitismo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares