viernes, abril 19, 2024

Esto es lo que no dice nadie sobre la búsqueda de empleo

Al prepararse para una búsqueda de empleo, la mayoría se alista actualizando su currículum, escaneando las bolsas de trabajo y considerando qué logros compartir durante la entrevista.  Si tienes más matices, también podrías considerar a quién llamarás como referencia y si tu traje azul marino en la parte posterior de tu armario todavía te queda bien.

Lo que no te dicen sobre la búsqueda de empleo

Lo que no te dicen sobre la búsqueda de empleo

Pero pocos, si es que alguno, los buscadores de empleo se preparan para el viaje emocional de la búsqueda de empleo. Los psicólogos pueden verificar que esto es una parte muy real del proceso y, que tiene un impacto significativo en tu resultado.

Es muy fácil sentir la derrota, la frustración y la ansiedad de un candidato en la entrevista a través de sutiles señales no verbales y, desafortunadamente, muchos entrevistadores las interpretarán como señales de alerta (¿quizás estás ocultando algo?).

Lo más probable es que ese no sea el caso, pero muchas suposiciones no se verifican durante la entrevista (muy pocos gerentes de contratación están adecuadamente capacitados en esta importante habilidad), por lo que no querrás dejarlo en manos de la posibilidad que puedas regular por completo tus emociones durante el proceso de contratación.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares