sábado, febrero 4, 2023

Esta es la cantidad de agua que se debe beber al día, según los expertos

El agua es esencial para la vida, por eso es importante beber al día suficiente agua. Más del 50 por ciento del cuerpo humano consiste en agua; en los bebés es incluso alrededor del 70 por ciento. El líquido se excreta constantemente a través de la piel, los intestinos (heces), los riñones (orina) y al respirar.

Por lo tanto, el líquido debe absorberse continuamente. Los adultos deben beber al día un mínimo de 1,5 litros de agua de bebidas por día. Si bebes demasiado poco, debes contar con un rendimiento físico reducido.

El agua tiene muchas funciones diferentes

El agua tiene muchas funciones diferentes

Está contenida en cada célula del cuerpo y en todos los fluidos corporales, por ejemplo, en la saliva, en el jugo gástrico, en la linfa o en la sangre. El agua es necesaria, entre otras cosas, para mantener la regulación del calor (sudoración).

El transporte de nutrientes, productos de desecho metabólicos y gases respiratorios depende del agua. Todas las reacciones químicas en el cuerpo también requieren agua.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares