miércoles, abril 24, 2024

Consejos para mejorar la memoria de las personas mayores

El aprendizaje en la vejez puede mejorar la memoria y retrasar la disminución de la función cerebral en la demencia. El riesgo de Alzheimer también se puede reducir a través del aprendizaje permanente.

Si deseas mantenerte mentalmente en forma hasta la vejez, puedes entrenar tu cerebro en la vida cotidiana, por ejemplo, con pasatiempos exigentes y ejercicio. Incluso en la vejez, el cerebro conserva la capacidad de formar nuevas células nerviosas y conectarlas entre sí.

¿Qué es el entrenamiento de la memoria para personas mayores?

¿Qué es el entrenamiento de la memoria para personas mayores?

El entrenamiento para mejorar la memoria se trata de entrenar habilidades cotidianas de manera específica, por ejemplo, para recordar mejor los números o para contrarrestar trastornos del habla o de la memoria, como después de un derrame cerebral, en la demencia o en la vejez.

El entrenamiento de la memoria también tiene un efecto positivo porque puede traer diversión, una sensación de logro y tiempo juntos en la vida cotidiana. Los ejercicios de entrenamiento de la memoria o el ejercicio mental para personas mayores están de moda: hay muchos sitios web, libros y juegos para personas mayores mentalmente en forma.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares