lunes, abril 22, 2024

¿Cuándo es obligatorio registrar a tu perro?

¿Cuándo es obligatorio registrar a tu perro? Si tienes un perro o un gato que en España, necesitas registrar a tu perro. Todo perro y gato tiene que llevar un microchip según la legislación española.

Este microchip se utiliza para registrar a tu perro a tu nombre y dirección en España, así como para registrar las vacunas anuales contra la rabia y los tratamientos contra el equinococo.

Registrar a tu perro

Registrar a tu perro

Cada registro, reinscripción se realiza mediante el número de microchip en una clínica veterinaria. El registro debe realizarse independientemente de si tu mascota ya tiene o no un microchip de otro país o si está recibiendo un nuevo microchip español.

El registro del microchip requiere el llenado del “Formulario de registro del microchip de RAIA”, que generalmente se realiza en la oficina veterinaria. RAIA son las siglas de Registro Andaluz de Identificación Animal (Registro Andaluz de Registro de Animales).

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares