miércoles, abril 17, 2024

Bacalao a la portuguesa: así de increíble lo prepara Arguiñano

Las recetas tradicionales siempre tienen un lugar destacado en la cocina portuguesa. Esta receta tradicional de Bacalao a la portuguesa al horno es una excelente opción para cualquier ocasión. Es muy fácil de preparar, aliñar el bacalao y las patatas con unas ricas especias y hornear. Espolvorear con perejil picado y servir. 

¿Cómo elegir, remojar y cocinar el bacalao salado a la portuguesa?

¿Cómo elegir, remojar y cocinar el bacalao salado a la portuguesa?

En Portugal se dice que hay tantas recetas de Bacalao a la portuguesa como días tiene el año. ¡Sí, lo has oído bien! ¡Al menos 365 recetas diferentes de bacalao a la portuguesa! Así que la próxima vez que alguien te pregunte cómo se cocina el bacalao a la portuguesa, ¡ya sabrás qué decir!

Tortitas de bacalao, sopa de bacalao, filetes de bacalao al horno, caldereta de bacalao, bacalao frito, a la plancha, en escabeche o ¡incluso en crudo! ¡Tú dilo! La gente local puede ser muy innovadora y sorprendente sobre cómo preparar un delicioso y sabroso plato de bacalao salado portugués.

Dado que todo Portugal consume bacalao salado, en las llanuras de Alentejo, en las montañas de Beira o a lo largo de la costa, cada región tiene sus propias especificidades locales. Incluso hay recetas únicas creadas por familias.

Como probablemente sepas, los portugueses tradicionalmente no comen bacalao fresco. Más del 98% de las recetas se elaboran con bacalao salado y seco, lo que da fe de la importancia de este pescado en conserva en Portugal, desde el siglo XV.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares