La receta para hacer una pizza igual que la de Domino’s

Casi no hay nadie que no ame la pizza. Pero la mayoría, fuera de Nápoles, come pizza de manera incorrecta. Una napolitana explica cómo hacerlo correctamente.

Los italianos están orgullosos de su cocina, y qué orgullo: no hay casi ningún otro país donde la cocina difiera tanto de una región a otra, de un pueblo a otro. Hay recetas individuales no sólo de pasta, sino también de ragùs de carne, verduras, guisos, terrinas, todas las variantes posibles de pasta fresca, ñoquis de patata, castañas, calabaza.

Pero en lo que todos los italianos están de acuerdo es que hay algunas reglas a seguir en la cocina regional italiana. La pasta, por ejemplo, nunca se come con cuchillo y tenedor. En el Lacio romano, la cuchara para la pasta también es tabú, se debe comer con tenedor.

La pizza es también una ciencia en sí misma

La pizza es también una ciencia en sí misma

En Roma, por ejemplo, la masa es fina y crujiente en un horno de leña. En Nápoles, la masa es espesa y jugosa y la salsa de tomate, la mozzarella, la albahaca y la cobertura de parmesano están en perfecta simbiosis con la masa napolitana.

Los habitantes de Nápoles están orgullosos de su pizza, después de todo, Nápoles es el lugar de nacimiento del clásico de la comida rápida.

A partir de ahí, la pizza ha conquistado el mundo entero. Los napolitanos también se refieren a su pizza como «la vera pizza napoletana«, como la «única pizza verdadera en Nápoles». Y ciertas reglas también se aplican a estos: por ejemplo, en la forma en que los comes.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares