miércoles, abril 24, 2024

Estos son los beneficios de poner jengibre en tu dieta

El jengibre es un verdadero todoterreno: poder curativo y aroma combinados en una sola raíz. Descubre todo sobre los efectos y posibles usos de la raíz de jengibre.

No importa si tienes un resfriado, dolor muscular, dolor de estómago o fatiga: el jengibre, una de mis comidas favoritas, siempre ayuda. ¿Qué hace que el jengibre sea tan especial y qué puede hacer? El ingrediente activo gingerol, la sustancia que hace que el jengibre sea picante y aromático, es el principal responsable del efecto del jengibre.

Todos hemos probado el jengibre de alguna forma

Todos hemos probado el jengibre de alguna forma

Con él podemos hacer té, aromatizar alimentos, comerlo con sushi o beberlo en forma de pequeños chupitos. Los locos entre nosotros incluso comen jengibre tal cual. Todas estas variantes son una excelente manera en que el jengibre puede mejorar nuestra salud, la indigestiónel dolor menstrual e incluso la pérdida de peso

Lo más probable es que el jengibre provenga de Asia, donde se ha utilizado para dar sabor a los alimentos y tratar enfermedades durante miles de años. El jengibre como lo conocemos es básicamente una raíz extraída del rizoma del jengibre. En las tiendas podemos encontrarlo mayoritariamente de estas diferentes formas:

  • Jengibre negro: Una raíz sin rizomas pelados
  • Jengibre blanco: Una raíz con rizomas pelados
  • Jengibre rosado: Una raíz con rizomas pelados, a menudo cortados en rodajas y encurtidos en agua salada.

Tanto si te encanta el jengibre como si lo odias, seguramente conoces los muchos beneficios que ofrece, por lo que vale la pena intentar incorporarlo a tu dieta. Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir un resfriado o la gripe, especialmente en el otoño. 

Al mismo tiempo, reduce el hambre, por lo que un té de jengibre viene muy bien en caso de que quieras perder peso. Sin embargo, si simplemente no te gusta, probablemente sea mejor que lo consigas en forma de jengibre

Esto generalmente se mezcla con otros ingredientes, como agua de coco o miel, para que supere el sabor del jengibre y sepa mejor. Si un trago de licor fuerte te hizo sentir como un héroe, un trago de jengibre te sorprenderá aún más de cómo te hace sentir.

Valores Nutricionales del Jengibre

TABLA NUTRICIONAL100 G JENGIBRE CRUDO
Valor energético334 Kj / 80 Kcal
Carbohidratos17g
De los cuales azúcares2g
Proteína2g
Gordo0,75 g
Fibra2g

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares