domingo, febrero 25, 2024

Champiñones en salsa: la recete de Arguiñano que está deliciosa

Los champiñones son deliciosos y muy saludables. Son una valiosa adición a nuestro menú diario. Tienen muchas ventajas para nuestra salud. Por un lado, casi no contienen sal, no contienen colesterol y además son extremadamente bajos en calorías y grasas. Se encuentran entre los proveedores de energía de valiosas sustancias vitales.

Por ejemplo, son una fuente importante para abastecer a nuestro organismo de proteínas o vitaminas del grupo B. Además, también contienen cantidades significativas de minerales, oligoelementos y fibra. Hoy hablaremos de los beneficios de los champiñones y les dejaremos la espectacular receta de champiñones en salsa: la recete de Arguiñano que está deliciosa.

Alto contenido de proteína

Alto contenido de proteína

Las setas nos aportan un nivel de proteína notablemente alto. 100 gramos de champiñones contienen una media de 3,3 gramos de proteína, más que la mayoría de las verduras. Por lo tanto, son una alternativa sabrosa y valiosa para las personas que desean reducir su consumo de carne y, por supuesto, especialmente para los vegetarianos y veganos.

Pero también para personas que tienen que prescindir de alimentos con alto contenido en purinas por aumento de los niveles de ácido úrico, gota o reumatismo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares