miércoles, abril 24, 2024

Así puedes saber si un marisco es  realmente fresco

La mayoría de las etiquetas indicarán si el pescado que compraste en la tienda es silvestre o de piscifactoría. Sin embargo, hay otras formas de diferenciar entre peces silvestres y de piscifactoría. Y también hay formas de saber si tu pescado o marisco es realmente fresco.

La piel del pescado debe tener un brillo metálico

La piel del pescado debe tener un brillo metálico

Si estás comprando pescado entero, incluido el salmón, el atún, el bacalao, la lubina o el pargo rojo, lo primero que debes hacer es examinar la piel. Busca una apariencia brillante y metálica en las escamas.

Las escamas de los peces tienen una apariencia metálica o plateada para ayudar a los peces a esconderse de los depredadores. La luz se refleja en los cristales de guanina que se forman naturalmente en la piel.

Cuanto más fresco sea el pescado o el marisco, más intactos estarán estos cristales de guanina y más brillante y reflectante aparecerá la piel del pescado. A medida que el pescado comienza a deteriorarse, la piel se volverá opaca y menos vibrante.

Incluso puedes notar manchas oscuras, escamas faltantes o escamas que se desprenden con facilidad, que son signos reveladores de que el pescado no está fresco.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares