Remedios caseros para unos codos siempre suaves

La piel áspera en el codo es incómoda y no llama la atención. ¿Te estás preguntando qué ayuda contra los codos ásperos o cómo tener codos siempre suaves? Te mostraremos lo que puedes hacer al respecto.  

¿Alguna vez has experimentado la piel seca en los codos? La piel entonces se siente áspera, ocasionalmente incluso se decolora a gris. Luego hay sensaciones de tensión o picazón. No te preocupes, con el cuidado adecuado, tus codos ásperos volverán a estar agradables y flexibles, con estos tips tendrás codos siempre suaves. 

Causas de los codos ásperos y secos 

Causas de los codos ásperos y secos 

Debido a tu posición especial en la articulación, los codos son una parte del cuerpo que está sujeta a un alto estrés, porque la piel se estira debido a la flexión y el estiramiento constantes. El apoyo regular, por ejemplo, cuando se trabaja en la computadora, ejerces una presión adicional sobre ellos.  

Además, apenas hay glándulas sebáceas en el área del codo, por lo que se produce menos grasa.  Los baños y duchas frecuentes hacen el resto: el agua seca la piel, mientras que el jabón disuelve la grasa natural. Y si sobre todo en la estación fría también el aire de la habitación es muy seco, los codos también se resienten. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares