martes, abril 23, 2024

Los diferentes tipos de maillots de ciclismo, de la mano de Sanferbike

Una de las cuestiones fundamentales a la hora de practicar ciclismo es contar con la vestimenta apropiada para practicar este deporte, ya que la ropa diseñada específicamente para dicho fin brinda mayor comodidad y seguridad. No obstante, comprar maillots de ciclismo implica considerar una serie de aspectos, teniendo en cuenta la diversidad de materiales y modelos existentes en el mercado. Para ello, Sanferbike es una tienda especializada en esta disciplina, la cual ofrece la posibilidad de adquirir maillots de ciclismo de las marcas líderes del mercado de forma online, con envíos a domicilio gratuitos en toda España peninsular o la compra en sus 3 tiendas físicas de ciclismo en Madrid.

Elegir maillots de ciclismo según disciplina, material o época del año

Entre los factores a tener en cuenta en el momento de comprar maillots de ciclismo es posible destacar la modalidad a practicar, puesto que quienes realicen mountain bike o compitan en carretera suelen optar por prendas de corte ajustado y costuras planas, las cuales son más ligeras y transpirables. Por su parte, en disciplinas como el enduro o los descensos, así como para el uso recreativo, es recomendable utilizar un maillot menos ceñido para obtener una mayor libertad de movimiento.

Por otro lado, es importante considerar la estación del año y las condiciones climáticas en las que se va a pedalear debido a que en otoño e invierno muchos ciclistas se inclinan por usar maillots de manga larga y más abrigados, en tanto que en verano se imponen los de mangas cortas e incluso los que no tienen mangas. Asimismo, una de las principales funciones del vestuario de ciclismo es la absorción de la transpiración, por lo que se sugiere elegir maillots de poliéster, un tejido que además evita la proliferación de hongos.

¿Qué otros tipos de maillots de ciclismo existen?

Otras opciones de maillots disponibles para los ciclistas son los de corte “fit”, los cuales son más entallados que los regulares en la cintura y en la cadera, además de contar con una manga también muy ajustada y que llega casi hasta el codo. Por su parte, los tradicionales bajan desde los hombros hasta la cintura de forma recta y tienen mangas más cortas y anchas, por lo que son más holgados que los de tipo ajustado o fit.

Al mismo tiempo, los maillots de ciclismo diseñados específicamente para mujeres se caracterizan por tener una cintura más ajustada y por ser más estrechos en la zona de los hombros, a la vez que más anchos en la cadera.

Por lo tanto, quienes quieran adquirir una prenda que ofrezca comodidad y transpirabilidad al practicar ciclismo, pueden visitar la tienda online de Sanferbike y encontrar una vasta gama de maillots de primera calidad, tanto para hombres como para mujeres.

Artículos similares