miércoles, abril 24, 2024

Esto le pasa a tu cuerpo si no bebes suficiente agua al día 

Es posible que hayas escuchado que necesitas beber ocho vasos de agua al día, pero ¿qué significa eso realmente? No es tan simple como beber un vaso cada hora. ¿Qué pasa si no bebes suficiente agua al día? 

Consumo diario de agua 

Consumo diario de agua 

El agua es esencial para que el cuerpo funcione correctamente y se puede encontrar en todas las partes de nuestro cuerpo, desde el plasma sanguíneo hasta las células, los músculos e incluso el tejido adiposo. El agua ayuda a regular la temperatura corporal, mantiene los órganos sanos y proporciona nutrientes para el crecimiento celular.  

Sin suficiente agua en tu sistema, tu cuerpo comenzará a cerrar algunos de sus procesos para conservar energía y poder concentrarse en mantenerte con vida en lugar de hacer cosas como digerir alimentos o regular hormonas (lo que significa que no tendrá más períodos). Si no bebes suficiente agua al día, los síntomas serán múltiples. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares