martes, abril 23, 2024

El truco de Dani García para mejorar la masa de las croquetas caseras 

Las croquetas son una popular tapa española que se puede disfrutar como tentempié o aperitivo. Se preparan con pan rallado, huevos y queso, luego se fríen en abundante aceite hasta que estén doradas. Las croquetas caseras se suelen servir con mayonesa para mojar pero también van bien con otras salsas como la salsa verde o la salsa de tomate

¿De dónde vienen las croquetas? 

¿De dónde vienen las croquetas? 

Se desconoces el origen de la palabra «croqueta»; sin embargo, se cree que proviene de la palabra francesa «croquer», que significa «crujir». La primera referencia escrita a las croquetas data de 1799 cuando se mencionan en un número del diario La Gaceta de Madrid (editado por el rey Carlos IV). 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares