miércoles, abril 24, 2024

Diazepam: esto debes saber antes de tomarlo 

El diazepam es actualmente uno de los somníferos (hipnóticos) más recetados. Además, el principio activo se utiliza como tranquilizante (sedante), antiespasmódico (antiepiléptico), ansiolítico (ansiolítico) y para la relajación muscular (relajante muscular). 

Así funciona el diazepam 

Así funciona el diazepam 

El diazepam es un fármaco del grupo de las benzodiazepinas y como tal tiene efecto ansiolítico, calmante, relajante muscular y antiespasmódico. 

El ingrediente activo influye en las células nerviosas del tronco encefálico y el sistema límbico, una unidad funcional del cerebro que es en gran parte responsable de cómo se siente la gente. El diazepam aumenta el efecto inhibidor de una sustancia transmisora (ácido gamma-aminobutírico) y, por lo tanto, reduce la excitabilidad de las células. 

El efecto inhibitorio sobre las células nerviosas del tronco encefálico tiene un efecto relajante muscular, calmante e inductor del sueño. La amortiguación del sistema límbico reduce la influencia de los estímulos externos e internos y su procesamiento y crea una distancia con las experiencias externas e internas. 

Esto alivia la ansiedad y la tensión y proporciona calma emocional. Al mismo tiempo, las deficiencias psicológicas tienen un impacto menor en el sistema nervioso autónomo, que controla funciones vitales como los latidos del corazón, la presión arterial, la respiración y la digestión. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares