viernes, marzo 1, 2024

Cómo hacer un pisto manchego auténtico e inimitable 

El tradicional Pisto Manchego se compone, como su nombre indica, de pimientos verdes puntiagudos (pi miento) y tomates maduros (para mate). Deriva de la palabra latina pistum, que significa triturar, machacar. 

Proviene de la cocina sencilla de los campesinos manchegos, que cuando los tiempos escaseaban, utilizaban las verduras de temporada para hacer un sofrito (una salsa hecha a base de cebollas o tomates salteados en aceite para dar sabor a los platos). 

Es comparable al pisto de verduras estofado francés 

Es comparable al pisto de verduras estofado francés 

El plato es económico y fácil de preparar, por lo que puedes cocinar rápidamente una guarnición deliciosa, nutritiva y perfecta que acompaña cualquier plato, ya sea de carne, pescado o incluso vegetariano con huevo o pan

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares