viernes, abril 19, 2024

Cómo evitar sufrir estrés en la oficina 

El estrés en la oficina te enferma. El estrés a largo plazo no solo puede conducir a la enfermedad, sino también a la discapacidad. Las razones para esto son complejas. Los objetivos exagerados, el aumento de la presión del tiempo o el exceso de horas extras a menudo se citan como causas.  

Hay muchas razones para el estrés 

Hay muchas razones para el estrés 

A veces es difícil identificar la causa exacta del estrés. Las relaciones personales a veces son emocionalmente turbulentas, pueden volverse realmente estresantes y, por lo tanto, encuentran su camino hacia la oficina. Tú traes tu estrés en la oficina. 

Sin embargo, según la Asociación Estadounidense de Psicología, el estrés relacionado con el trabajo a menudo tiene las siguientes causas: 

  • Salario bajo. 
  • Carga de trabajo excesiva. 
  • Falta de influencia en el propio trabajo. 
  • Pocas oportunidades de crecimiento o ascenso. 
  • Trabajo que no inspira.
  • Falta de apoyo. 
  • Requisitos conflictivos o expectativas de rendimiento poco claras. 

El estrés en la oficina puede volverse crónico si no se trata. El estrés a largo plazo, aparentemente interminable, puede debilitar la concentración, desperdiciar energía y causar problemas mentales y físicos.  

Si no se trata, el estrés puede causar resfriados frecuentes, infecciones y migrañas, y aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. Si bien puede parecer comprensible, la peor manera de lidiar con el estrés laboral es ignorarlo.  

Las organizaciones que descuiden el problema del estrés en su fuerza laboral verán caer los niveles de compromiso y aumentarán las tasas de rotación en el futuro previsible. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares